Review: Into the Still Blue

Into the Still Blue Into the Still Blue by Veronica Rossi
My rating: 5 of 5 stars

Tristemente este es el final de la trilogía.

Si estás leyendo esta reseña quiero pensar que leíste los libros anteriores y es por eso que estas leyendo esto, pero de igual forma te daré un resumen del libro anterior.

Aria y Perry, por las posiciones que ocupan dentro de sus "tribus" tuvieron que ver su relación vista a prueba, separándose y causando estragos en su relación que honestamente no se completan hasta este libro, algunos son detalles desde el primer libro, como quién es el padre de Aria, donde está el "Perpetuo Azul" un pedazo de tierra sin éter, etcétera, también a Roar le pasaron así que no puedo decirles mucho de los libros anteriores sin contarles detalles demasiados detalles del libro anterior.

Como ya dije y con el riesgo de sonar como perico, por repetitiva, el libro comienza siguiendo la historia si bien no exactamente donde se quedo (a diferencia del segundo, que empezó donde termino solo que con diferente POV) este empieza en el mismo lugar peero con días de separación, siguiendo a Perry y Aria, adivine usted haciendo qué, resolviendo los problemas que tienen sus tribus, al igual sus problemas personales.

Perry tiene problemas en relación de cómo va a lograr asegurarle a su gente la mejor oportunidad posible, mientras que tiene problemas con la adaptación de su gente. Porque al parecer Aria y Perry no tienen suficiente con eso, también tienen que resolver los conflictos que se generaron entre ellos por las acciones de Aria en el libro anterior que además causaron problemas entre Perry y Roar, problemas que hasta cierto punto, porque así pasa aquí LOS METE EN MÁS PROBLEMAS.

Sé que hablo mucho de problemas y demás que se podría entender que solo hay problemas, pero esa es una herramienta conductora muy eficientemente, que al menos en mi caso, hace la lectura menos pesada y es mucho más fácil querer seguir leyendo porque uno siempre esta apostando a que los protagonistas puedan resolver sus problemas y de esa forma ser felices por siempre.

Perry, Aria y Roar, en definitiva son de mis personajes favoritos en las distopías y siempre me entristece cuando pienso que se perdieron entre todas aquellas distopías populares, ya que para mi es la historia de amor es simple, bien trabajada, además de que se disfruta bastante rápido.

Mi única queja es que EL FINAL ES MUY CORTO, necesito un epílogo 2 más largo, con todos viviendo felices para siempre.

Extrañaré a Roar, Aria, Perry y compañía..

#CINDERDESERVEDMUCHBETTER