Review: Lupe Wong Won't Dance

Lupe Wong Won't Dance Lupe Wong Won't Dance by Donna Barba Higuera
My rating: 5 of 5 stars

Este libro lo leí mediante una ARC.
Este libro se publicará en inglés, el 8 de Septiembre y ustedes tienen que conseguirlo. 



                                Vamos a hablar de este libro:


Primeramente siento que hay hacerle saber a las personas que este libro es middle grade, por lo tanto los personajes en este libro son pre-adolescentes, dicho esto, si este libro estuviera centrado en adolescentes de preparatoria, también habría funcionado, porque en sí la historia se centra en superar la adversidad. 



Guadalupe Wong tiene una meta, tener puras A en su boleta de calificaciones, si ella cumple esto, su tío que trabaja para los Marlins, un equipo de la MLB, le va a presentar a su héroe Fu Li Hernández, el pitcher primer chino-mexicano, lo siento, si no mencione antes que Lupe es un chino-mexicana que será la primer pitcher de la MLB. 



Si ella será la primer pitcher es seguro asumir que ella es buena en Educación Física, bueno usualmente, pero en esta ocasión, puede que le cueste un poco de esfuerzo, porque ella va a bailar, si bailar, square dance, que si bien no sé que con exactitud que es eso de el square dance, que según lo que entiendo es parecido a los bailes folclóricos, y lo que recuerdo de esa etapa no es muy bueno, así que no la culpo.



Como el libro avanza seguimos a Lupe en eta aventura, la vemos intentando no bailar, después la vemos superando la adversidad. 


Yo tengo 25 años y el público principal es el de pre adolescentes y me encantó, sé que si se hubiera publicado cuando era una pre adolescente, este habría sido uno de mis libros favoritos, porque le da visibilidad a una comunidad que fácilmente es ignorada (junto con los afro-latinx), a los afro-latinx y asia-latinx, muy seguido les hacen elegir entre uno y otro, cuando son ambos. 


Les recomiendo este libro con todo mi corazón, es bueno, es fácil de leer pero tiene muchísimo corazón. 



Denle una oportunidad, no sé van arrepentir.


Lo amé. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupe Won't (or maybe she will) dance.

Review: Lupe Wong Won't Dance

Review: The Hating Game